El Partido Popular de Benavente ha denunciado la "preocupante utilización" de las instalaciones municipales en el antiguo matadero municipal de la avenida Federico Silva, como vertedro improvisado y escombrera, donde se acumula gran cantidad de residuos peligrosos y excesivamente contaminantes para el medioambiente.
En concreto, según el PP, en este lugar se encuentran "electrodomésticos usados, frigoríficos, lavadoras, televisores, materiales de obra, colchones, plásticos, botes de pintura, impresoras, contenedores rotos, etc", amontonados por el suelo en una amplia zona detrás del edificio principal. Algunos de ellos están siendo desarmados y sus restos esparcidos por la zona, lo que aumenta el riesgo de contaminación.
El Partido Popular ha destacado el peligro que esto representa para el medio ambiente, ya que, por ejemplo, los frigoríficos contienen materiales peligrosos como mercurio, arsénico, y plomo, que "si no son reciclados adecuadamente pueden contaminar miles de litros de agua durante años".
Ante esta situación, el PP ha exigido al alcalde que explique "cómo han podido llegar a la zona estos residuos", cuando Benavente cuenta con varias zonas, los Puntos Limpios, destinadas específicamente para recoger y reciclar todo este tipo de residuos.