La Guardia Civil  de Zamora investiga a tres personas por un presunto delito de estafa relacionado con la compraventa de cabezas de ganado vacuno por un valor superior a los 100.000 euros. La investigación se inició en enero de 2023, cuando se recibió una denuncia por usurpación de estado civil en el Puesto Principal de Benavente.

Según el denunciante, sus datos de filiación fueron utilizados en una operación de compraventa de 112 cabezas de ganado bovino a un matadero de la provincia de Pontevedra. La compra había sido realizada previamente por un grupo empresarial de una localidad de la zona de Villalpando.

Después de una serie de contactos con personas afectadas, se descubrió que dos hombres habían cerrado un trato para la compra de más de un centenar de reses de ganado vacuno a finales de 2022. Sin embargo, para cerrar la operación, tres personas se presentaron en la nave donde se encontraba el ganado, entregando al vendedor una cierta cantidad de dinero como señal y el resto en pagarés.

Aunque los compradores acordaron transferir el resto del montante a los pocos días, la persona presuntamente estafada nunca recibió el dinero. Tras la toma de declaraciones y el estudio de la información obtenida, la Guardia Civil ha identificado a tres personas, dos hombres y una mujer, vecinos de Valladolid y Zaragoza, como supuestos autores del delito de estafa en la compraventa de las 112 cabezas de ganado bovino, por un valor superior a los 100.000 euros.