Ayuntamiento de Benavente

Ayuntamiento de Benavente

Zamora

El Ayuntamiento de Benavente da cuenta del acuerdo de mediación por el caso del Edificio Villalar

Desde el Consistorio han hecho un "reconocimiento profesional y agradecimiento especial" al despacho de abogados Roca & Junyent

14 marzo, 2023 21:31

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Benavente, con el fin de dar total y satisfactorio cumplimiento al
acuerdo de mediación intrajudicial firmado respecto del Edificio Villalar, ha realizado este martes una declaración pública.  Desde el Consistorio han señalado que en septiembre de 2021 se firmó un acuerdo de Mediación entre el Ayuntamiento de Benavente y D. Román Ávila García, que puso fin a más de quince años de contenciosos por la Licencia Urbanística del Edificio de C/ Villalar Nº 9.

Han afirmado que este acuerdo de Mediación ha sido homologado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Zamora, y posteriormente ratificado por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

En cumplimiento de los acuerdos y compromisos asumidos, desde el Ayuntamiento
de Benavente para restituir el honor y la integridad de D. Román Ávila, “se reconoce que D. Román Ávila García ha realizado su actividad personal y profesional como Arquitecto en Benavente durante décadas, y su actuación en este proceso se atuvo siempre a criterios de legalidad y defensa del interés público sin haber incurrido en supuesto alguno determinante de responsabilidad civil, penal o de otra índole, debiendo hacerse extensiva esta consideración igualmente a su esposa, Dª Pilar Vázquez Campillo (DEP) y a su hijo D. Fernando Román Ávila Vázquez”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Benavente han querido manifestar su
"reconocimiento profesional y agradecimiento especial" al despacho de abogados Roca & Junjent, con mención especial a D. Pascual Sala y su equipo de Mediación, "que han
supuesto una inestimable colaboración en este asunto, haciendo gala de su extraordinaria calidad profesional y humana en el asesoramiento a las partes implicadas, para conseguir la finalización de un procedimiento judicial que en el caso de no haberse alcanzado una solución satisfactoria para la institución municipal podría haber supuesto la asunción de unas cargas económicas para la Hacienda Municipal cercanas a los 1,9 millones de euros".