El alcalde de Toro, Tomás del Bien, consideró hoy “extraña” la dimisión del jefe y varios voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, después de que estos afirmaran la semana pasada “no poder garantizar una asistencia plena ni asegurar una respuesta inmediata” en caso de emergencia, ante la “imposibilidad” de utilizar su vehículo de intervención, ya que “es utilizado por otros servicios” municipales, tal y como explicaron en redes sociales.
“Nos parece muy extraña la razón que han alegado para abandonar el Cuerpo de no tener vehículo, cuando es algo falso. Tienen vehículo. Lo que pasa es que, en casos puntuales, lo coordinan con la Policía Local, como fue el otro día, una cuestión de diez minutos”, explicó el regidor, en declaraciones a la agencia Ical.
“Ha funcionado siempre bien esa colaboración y, de repente, ha dejado de funcionar. Intuimos que hay otras razones, que no son esas, por las que han abandonado Protección Civil en tromba. Nuestro respeto y agradecimiento por haber dedicado su tiempo como voluntarios a los ciudadanos de Toro”, añadió.
En este contexto, Protección Civil de Toro publicó a través de redes sociales un comunicado en el que anunció que, “debido a las circunstancias” de las últimas horas, tras las dimisiones, el Ayuntamiento de Toro, junto a la Policía Local, “está trabajando para poder seguir manteniendo el servicio de entrega de agua embotellada a domicilio para personas vulnerables y con movilidad reducida”.
Para ello, apuntaron que se puede requerir ese servicio a través del número de teléfono 980690100, de 17.00 a 20.00 horas, y al 980108101, de 10.00 a 14.00 horas.