Son los calcetines más famosos de Zamora. Los diseños de Santiago Textil han causado furor durante la Semana Santa y aún estos calcetines dedicados a las 17 cofradías de la capital siguen vendiéndose sin parar. Pero este negocio familiar no ha querido quedarse ahí y ha dado una vuelta de tuerca a sus diseños personalizados con temática zamorana.
De ahí nacen dos diseños dedicados a los zangarrones de Sanzoles y Montamarta, en colaboración con la asociación Mascaraza y Pifa Montgomery, ilustrador del libro 'Mascaradas de Inferno'. Así lo relata el gerente de Santiago Textil, David Genicio para EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, donde detalla que "hemos querido dar otra vuelta más y seguir confiando en nuestros artículos".
Y por supuesto, en sus clientes. Y es que como relata el propio gerente "no dejaban de decirnos que por qué no hacíamos más cosas y empezamos a darle vueltas a la cabeza". Así se le ocurrió la idea de hablar con la Federación Provincial de Mascaradas de Zamora y Pifa Montgomery, "y les pareció una manera muy buena para promocionar nuestra tierra y nuestra ciudad".
Además, la respuesta "no ha podido ser mejor". Las primeras horas de venta de estos nuevos calcetines dedicados a las mascaradas zamoranas ya son un nuevo éxito, así que "nos hemos comprometido a intentar sacar la máxima colección posible" para satisfacer a todos sus clientes. David Genicio avisa de que "si se va vendiendo" el stock hasta ahora realizado "yo me comprometo a intentar sacar todas las mascaradas que estén declaradas de la provincia".
Por el momento la cosa pinta bien y Mascaraza ha permitido a Santiago Textil colocar un stand con el merchandising a la tienda zamorana durante las jornadas que realizará el 4 y 5 de junio en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.