Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Zamora han llevado a cabo una exitosa operación en la que se ha incautado un kilogramo de cocaína y más de seiscientos euros. La droga fue encontrada en un vehículo con un sofisticado habitáculo o 'caleta' destinado a la ocultación de la sustancia estupefaciente.
La operación se inició después de que el grupo de investigación perteneciente a UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) detectara la existencia de una organización criminal dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Zamora.
En respuesta a esta información, los policías establecieron un dispositivo que permitió localizar un vehículo con matrícula portuguesa que se reuniría posteriormente con otro vehículo en un centro comercial. Este segundo vehículo ya había sido vigilado anteriormente por su posible relación con el tráfico de drogas.
Una vez que se encontraron los dos vehículos, los agentes procedieron a realizar una exhaustiva revisión de los mismos. En uno de los vehículos, encontraron un habitáculo especialmente diseñado para la ocultación de droga. Dentro del habitáculo, descubrieron un gorro de tela negro que contenía más de un kilo de cocaína.
En el operativo, los agentes detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional de Zamora para tomar declaración. Posteriormente, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 en funciones de Guardia. El juez decidió que dos de los detenidos debían ingresar en prisión, mientras que el tercero quedó en libertad con cargos.