UGT y CCOO en la manifestación del 1 de mayo en Zamora

UGT y CCOO en la manifestación del 1 de mayo en Zamora

Zamora

UGT y CCOO reivindican salarios dignos, bajada de precios y reparto de beneficios en la manifestación del 1 de mayo en Zamora

Recalcan la situación de la provincia de Zamora, donde los datos de inflación son superiores a la media, constan de unos salarios aún más bajos y las pensiones tienen las medias más bajas de España

1 mayo, 2023 14:55

Buen tiempo, batucada y reivindicación por unos mejores salarios en las movilizaciones de Castilla y León

Un 1 de mayo más, UGT y CCO han salido a las calles del Barrio de San José Obrero, con una larga tradición de compromiso social y lucha por las libertades y derechos. Así pues, destacan la importancia de organizarse y movilizarse para defender y obtener derechos, incluido el derecho a salarios decentes, ya que la inflación amenaza las ganancias obtenidas en los últimos años.

Recuerdan los avances sociales y laborales que se han producido durante estos 45 años gracias al diálogo y el consenso social, en especial la subida del SMI en un 47%, la revalorización de las pensiones, las mejoras laborales o aprobar una reforma laboral que ha permitido el aumento de contratos indefinidos. Mejoras que aseguran, han contribuido a la lucha contra la pobreza y la desigualdad social y a reducir la brecha salarial de género. 

Recalcan la situación de la provincia de Zamora, donde los datos de inflación son superiores a la media, constan de unos salarios aún más bajos y las pensiones tienen las medias más bajas de España. Por ello, manifiestan la necesidad de unos salarios decentes que aumenten al ritmo de la inflación y que aseguren el poder adquisitivo de las personas.

UGT y CCOO denuncian la falta de distribución de la riqueza y los bajos salarios que conducen a la pobreza, enfatizando que los trabajadores no se resignan a la continua acumulación de ganancias por parte de las empresas mientras los salarios siguen siendo bajos. Así, defienden la necesidad de salir a la calle a demostrar que los trabajadores y trabajadoras no se resignan antes las empresas que acumulan beneficios, dejando atrás sus salarios.

También abordan la próximas elecciones, llamando al gobierno a respetar los derechos de los trabajadores y mejorar la calidad de vida. Finalmente, se dirigen especialmente a la Junta de Castilla y León que aseguran, lleva un año permitiendo la destrucción de políticas que apoyan el empleo, la igualdad, la inmigración y la seguridad en el lugar de trabajo.