25 calles de Zamora van a tener un lavado de cara. Hoy, el Ayuntamiento de Zamora ha adjudicado a la empresa Gumer Obras y Proyectos el contrato de mejoras de la accesibilidad de varias vías de la capital. La inversión es de 275.000 euros. Asimismo, la Junta de Gobierno también ha adjudicado la gestión de las piscinas municipales y que servirá para ampliar los días y los horarios.
El proyecto para mejorar la accesibilidad en el término de Zamora servirá para renovar y arreglar las rutas y para aumentar la seguridad de los peatones y, al mismo tiempo, garantizar la accesibilidad. Las vías donde se actuará son las siguientes:
-Villarina
-Nuestra Señora de las Mercedes
- Remesal
-Consejo de Europa
-Perña Trevinca
-San Blas-Huerta de los Arenales
-Benalcázar
-Fuentelarreina
-Calle del Túnel
-Calle Salud
-Hernán Cortés
-Lobata
-Regimiento de Toledo
-Amargura-Campo de Marte
-Plaza de Toros
-Amargura-Plaza de Toros
-Calle Valorio
-Imperial
-Nuestra Señora del Tránsito
-Alfonso IX
-Diego Almagro-Calle Cuba
-Grijalba
-Arapiles
-Calle Capilla-Calle Aceñas
-Calle Cantón
-Alcalá de Henares
-Avenida Valladolid
-Avenida Nazareno
Horario de las piscinas
Piscina de Los Almendros: abrirá sus puertas dos horas más al día, de 7 de la mañana a 23 horas de la noche, y 15 días más al año, ya que la inauguración de la temporada de baño se adelanta al 1 de septiembre.
- Piscina de invierno de la Ciudad Deportiva: abrirá de lunes a sábado, mañana y tarde, y 25 domingos al año, en horario de 9 a 14.30 horas. Además, cerrará sus puertas el 15 de junio y no el 31 de mayo, como en ejercicios anteriores.
-Piscina de verano de la Ciudad Deportiva: abrirá una hora diaria más, de 11 de la mañana a 21 horas, y 80 días al año, 8 días más que hasta ahora.
-Piscinas del Tránsito y Las Higueras: abrirán 94 días frente a los 72 días que incluía el anterior contrato. La apertura será de 11 a 21 horas, una hora más.
-Centro Municipal de Piragüismo: el nuevo horario que se establece es de lunes a sábado, de 9 a 14 horas y de 16 a 22 horas, y los domingos, de 9 a 14 horas, día que actualmente permanece cerrado. Esto suma 20 horas semanales más.