La Guardia Civil de Zamora ha procedido a la detención de un hombre de 43 años, de nacionalidad española y residente en Pamplona, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y contra la seguridad colectiva. Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, cuando los componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana realizaban un operativo en la A-52, en el término municipal de Palacios de Sanabria.
Durante el operativo, los agentes identificaron un vehículo Volkswagen Passat con matrícula española y a su único ocupante. Tras una intervención con dicho conductor, se encontraron en su poder 3.000 dosis de speed y más de 31.000 euros en metálico, fraccionados en billetes de diverso valor y ocultos en uno de los habitáculos del vehículo.
La Guardia Civil procedió a la intervención de las sustancias estupefacientes y del dinero localizado, del cual supuesto traficante no pudo dar justificación legal. Posteriormente, la persona y los objetos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Puebla de Sanabria, después de cerrar las gestiones.