El pasado 27 de abril, encontrándose desplegado el operativo de vigilancia por la sospecha de que pudieran provocarse incendios, la Guardia Civil pilló in fraganti a una mujer tratando de iniciar un incendio por aplicación directa de llama en una masa forestal de Puebla de Sanabria, en Zamora. Los agentes lograron sofocar el conato de incendio y evitaron su propagación, además de identificar a la autora de los hechos.
La mujer está siendo investigada como supuesta autora de un delito de incendio forestal y, mientras dure la investigación, se investigará también si ha podido estar implicada en otros hechos similares que han sucedido en el entorno de Puebla de Sanabria. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de la localidad zamorana.
El operativo de vigilancia discreta en el término municipal de Robleda-Cervantes
está conformado por agentes del Puesto de Mercado del Puente y también de la Patrulla de Seprona de Puebla de Sanabria, y se puso en marcha después de que el día 20 de abril se produjese un hecho similar.
Desde la Guardia Civil, recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana para paliar este tipo de conductas que "tanto daño y alarma social causan en la provincia" y
que pueden provocar la pérdida de bienes tanto personales como materiales y de todo tipo de recursos, sin obviar el daño medioambiental.