La comunidad semanasantera de Zamora está de luto tras conocer la triste noticia del fallecimiento de Nicanor Fernández Esteban, a los 57 años de edad, y barandales de la Semana Santa de Zamora. Nicanor era una figura muy querida en la sociedad zamorana, especialmente en el mundo de la cultura y la Semana Santa.
La Junta Pro Semana Santa de Zamora ha dado a conocer la noticia del fallecimiento de su barandales, a través de sus redes sociales. Nicanor ha fallecido tras una larga enfermedad.
Quien también ha lamentado esta triste pérdida ha sido el Ayuntamiento de Zamora, que, a golpe de comunicado, ha expresado su "más sentido pésame a la familia y amigos de Nicanor". "Queremos hacer llegar a toda su familia y sus numerosos amigos nuestra solidaridad y cariño en unos momentos tan duros", han expresado desde el consistorio, refiriéndose a Nicanor como "una de las figuras más conocidas y queridas de la Semana Santa, que era partícípe de numerosas actividades culturales en Zamora, en especial como miembro de la asociación Capitonis Durii".
"Le echaremos de menos en diferentes actos y eventos culturales de la ciudad, pues casi siempre era partícipe de ellos, no sólo como espectador, sino especialmente tomando parte activa en su realización en numerosas ocasiones", han añadido.
Caber recrodar que el año pasado, Nicanor estuvo alejado de la Semana Santa de Zamora debido a problemas de salud, lo que dejó a muchos zamoranos con un gran vacío en su corazón durante Luz y Vida, La Borriquita, Vera Cruz y Nuestra Madre de las Angustias.
Este año, Nicanor quiso hacer acto de presencia en el traslado del Nazareno de San Frontis y entró tocando las esquilas en el certamen de Cornetas y Tambores de Francisco Carricajo. Durante este evento, recibió un merecido homenaje por su gran labor en el mundo de la Semana Santa de Zamora. Además, también portó un estandarte en la Cofradía de la Resurrección, siendo estos algunos de sus últimos actos públicos.