Unión del Pueblo Leonés ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Zamora con Zamora Sí por proyectar un anuncio publicitario pidiendo el voto para su formación a las elecciones municipales del 28 de mayo.
UPL ha compartido una instantánea de las 11.14 horas de este mismos jueves 11 de mayo, a solo doce horas de iniciarse la campaña electoral, donde se puede observar dicho anuncio en la pantalla digital colocada encima de la carnicería Ballesteros de la plaza Alemania.
El anuncio de Zamora Sí pide expresamente el voto para la formación y desvela el lema de su campaña electoral: "Ahora o nunca". UPL ha presentado una reclamación entendiendo que se trata "de una actividad no permitida, instando a su retirada".
Según un escrito remitido por UPL tras la denuncia, la Junta Electoral de Zona de Zamora ha requerido al partido político creado por Francisco Requejo que retire dicha publicidad y "justifique los motivos por los que se encuentra colocado" en dicho lugar en el plazo de un día.
Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en la que Zamora Sí se ve obligada a retirar una publicidad electoral antes del inicio de la campaña electoral. El pasado 12 de abril Izquierda Unida y Partido Popular ya presentaban otra denuncia en la Junta Electoral de Zamora por varias marquesinas donde aparecía el rostro del líder de la formación, Francisco Requejo.
Por entonces, se apelaba al artículo 53 que dice que desde la convocatoria de las elecciones municipales, el pasado 3 de abril, hasta el inicio legal de la campaña, el 12 de mayo está prohibida la inserción de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o anuncios en prensa, radio u otros medios digitales