Un hombre de 72 años fue reportado como desaparecido ayer, 11 de mayo, por la tarde en una localidad de la comarca del Vino, en la provincia de Zamora. Tras recibir el aviso, la Guardia Civil de Zamora inició un operativo de búsqueda que involucró a varias patrullas de distintas unidades y especialidades, así como al helicóptero de León perteneciente al servicio aéreo de la Guardia Civil.
En un primer momento, los agentes accedieron a su vivienda en la localidad en la que residía, con colaboración de los Bomberos del Ayuntamiento de Zamora, y se comprobó si pudiera encontrarse en una vivienda que tiene en Zamora capital. Un supuesto que fue descartado con el apoyo de la Policía Municipal, que acudió a dicho inmueble. Sin embargo, al no localizarse en ninguno de los lugares habituales, se activó el operativo de búsqueda.
Finalmente, a las 19.40 horas, un miembro del servicio Cinológico de Castilla y León con sede en la comandancia zamorana, logró localizar a este hombre desaparecido en buen estado de salud en una zona de monte cercano a la localidad de Peleas de Abajo.