El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, acompañado por su compañera de candidatura Beatriz Lozano y el alcalde de Monfarracinos, Manuel Martín, ha presentado la propuesta de creación del Parque Industrial Zamora/Monfarracinos para atraer a empresas nacionales e internacionales y ofrecer suelo industrial para su desarrollo.
El parque industrial se extenderá sobre una superficie de 837.000 metros cuadrados, de los cuales más de 818.000 serán útiles para la construcción de naves industriales, lo que lo convierte en uno de los más importantes de la provincia de Zamora. La propuesta se presenta en un momento en que la ciudad y sus alrededores carecen de suelo industrial adecuado para atraer a grandes empresas, según ha detallado el candidato del PP.
Jesús María Prada tiene la intención de presentar el proyecto personalmente al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y exigir que "asuma íntegramente el coste", independientemente de si él es elegido como alcalde de Zamora en las elecciones municipales del 28 de mayo.
El candidato del Partido Popular subrayó la importancia de que la Junta de Castilla y León se involucre en este proyecto para el futuro de la ciudad y la provincia. El popular exigirá a la administración autonómica que bonifique a las empresas interesadas en instalarse en el parque industrial, tal y como ha ocurrido en otros polígonos o parques industriales de la región.
El parque industrial contará con acceso rápido a vías de alta capacidad y se situará cerca de la autovía, lo que facilitará la conexión con Valladolid, Salamanca y León. Prada también destacó la disponibilidad de suministro eléctrico a coste adecuado, canalización de gas y agua mancomunada, que pondrán en marcha en la mancomunidad de Zamora y del alfoz.