Varios miembros de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales de Zamora capital se han puesto manos a la obra limpiando algunas de las pintadas en la zona de la avenida de Galicia, que son edificios de propiedad municipal "vandalizados y olvidados por el Ayuntamiento de Zamora".
Así lo explicaba el candidato socialista a la Alcaldía de Zamora, David Gago, quien rodillo en mano ha escenificado este acto con sus compañeros para recordar el proyecto lanzado por Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zamora esta legislatura 'No me seas pintamonas'; y que busca denunciar las pintadas en toda la ciudad, especialmente en el casco antiguo. David Gago, ha destacado que es importante eliminar las pintadas, no solo en el centro de la ciudad, sino en toda la ciudad.
El candidato socialista ha señalado que el problema "no se limita a las iglesias románicas y zonas turísticas", sino que afecta a toda la ciudad. Para abordar el problema, Gago apuesta en su programa electoral por un plan integral que incluya la limpieza de estas zonas, una mayor seguridad con patrullas específicas y un plan de formación para concienciar a los responsables de las pintadas sobre su impacto en toda la ciudad.