El Zamora CF se enfrentará al Deportivo Alavés B en la primera ronda del play-off de ascenso a Primera RFEF. El club rojiblanco se colaba en esta pugna por subir de categoría y este lunes, 15 de mayo, se ha celebrado el ansiado sorteo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas que ha desvelado su primer rival.
Como quinto clasificado, solo podía enfrentarse a los segundos clasificados del resto de grupos, y el azar ha deseado que sea el segundo clasificado del grupo 2 su rival. El partido de ida se jugará en casa este fin de semana, mientras que la vuelta tendrá lugar lejos del Ruta de la Plata el próximo 27 o 28 de mayo. En caso de empate a goles tras una posible prórroga, el Zamora CF quedaría eliminado debido a su peor clasificación en liga.
El Deportivo Alavés B tiene un total de 59 puntos logrados en 16 victorias, 11 empates y 7 derrotas en las 34 jornadas disputadas de la liga regular. Un rival difícil de superar para el Zamora CF, aunque su director deportivo, César Villafañe, ha indicado que el Alavés B "ha hecho una gran temporada, cualquiera que haya podido ver al equipo sabe que es un equipo que el club apuesta por jugadores extranjeros con potencial para que suban al primer equipo".
Villafañe es muy consciente de que este primer rival del Zamora CF es un equipo "muy fuerte, muy fuerte físico, pero bueno vamos a ir viendo un poco más, más exactamente como tienen la manera de jugar".
El director deportivo también destacó la ventaja del viaje, ya que el Deportivo Alavés B se encuentra relativamente cerca del Zamora CF. "Con los cuatro que nos podían tocar en cuanto a mejor desplazamiento, pues también yo creo que es una valoración en ese aspecto positiva porque el viaje no es de algunos viajes que nos pueden tocar, que a lo mejor eran casi tres días, pues este es un viaje cómodo para la plantilla y también para la afición que pueda o que quiera ir a victoria", señaló.
Sin embargo, aún quedan algunos detalles por confirmar, como el lugar donde se jugará el partido. En cualquier caso, el Zamora CF está preparado para enfrentar al Deportivo Alavés B este domingo y luchar por seguir avanzando en el play-off de ascenso a Primera RFEF. "Ya durante la semana pues ya el entrenador hará una valoración más detallada y más técnica del rival", concluyó el director deportivo.