Hasta tres pueblos de la provincia de Zamora se pueden quedar sin el abastecimiento de agua desde la capital. Así lo ha dado a conocer este sábado la propia Diputación, que acusa al Consistorio de Roales de no firmar el convenio, al tiempo que le da de plazo hasta finales de mes.
El Área de Obras y Medio Ambiente de la Diputación de Zamora ha notificado al Ayuntamiento de Roales que en caso de no rubricar el convenio antes de la fecha marcada, perdería la ayuda y se verían privados de esa inversión y perderían el agua potable de la capital. Además, esto también afectaría a las localidades de La Hiniesta y Andavías en "un futuro próximo".
Recuerdan que dicha obra ya quedó desierta durante el proceso de licitación y en esa ocasión el Consistorio sí firmó el convenio en los mismos términos que el actual. El alcalde de Roales alegaría, según señalan, en esta ocasión que el convenio sería "muy gravoso" para el Ayuntamiento, puesto que tendría que mantener las instalaciones.
No obstante, recalcan desde la Diputación que tiene firmado otro convenio con la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León para la explotación durante 25 años, que incluye su "mantenimiento y garantiza el suministro" a los vecinos y empresas de Roales.