El alcalde en funciones de Benavente, Luciano Huerga, ha hecho este jueves un balance de sus dos mandatos al frente del consistorio, bajo un Gobierno entre PSOE e Izquierda Unida. Huerga ha asegurado que el Ejecutivo ha mostrado "entereza y lealtad" y ha asegurado que su único objetivo ha sido servir a los benaventanos. Además, ha calificado su Ejecutivo como "eficaz" y ha sacado pecho de la reducción de la deuda municipal "sin subir impuestos".
Huerga ha destacado la inversión de más de 12 millones para el Puerta del Noroeste y ha cargado contra las "trabas que ha intentado poner el PP" a este proyecto. El alcalde en funciones ha asegurado que esa infraestructura es la "última oportunidad histórica" del municipio para "huir de la despoblación" y ha asegurado que estará "vigilante" hacia la acción del nuevo Gobierno municipal.
El socialista ha asegurado que llevará a cabo una oposición "constructiva" a la vez que "reivindicativa" y ha confiado en que el nuevo Consistorio reivindique también en materias como la educación o la sanidad. Además, se ha comprometido a dar al PP 100 "días de cortesía". "Vamos a ser una oposición con educación y respeto y de forma propositiva y con lealtad a los benaventanos y benaventanas", ha zanjado.

Noticias relacionadas