Francisco Antón Rapino cerró hoy en el Ayuntamiento de Mombuey (Zamora) una etapa en la que ha enlazado varios mandatos como alcalde por el PP y, tras un desencuentro con el partido en el que adquirió, prácticamente, el rango de ‘histórico’, inicia hoy un nuevo mandato pero, en esta ocasión, por otra formación política: Futuro.
La candidatura del Partido Popular fue la que más votos obtuvo en las Elecciones Municipales del pasado 28 de mayo, en las que consiguió tres concejales, mientras que el Partido Socialista obtuvo dos y Futuro, otros dos y un pacto de Gobierno permite a Francisco Antón Rapino revalidar su condición de regidor.
“El PP me trajo para hacer la candidatura y, de la noche a la mañana, me entero de que están haciendo otra por detrás. Los mismos concejales que tenía conmigo estaban haciendo otra candidatura del PP. Y, por eso, decidí presentarme otra vez. No iba a hacerlo por mi salud pero quise presentarme. He demostrado que todavía puedo ser alcalde”, subrayó, en declaraciones a la agencia Ical.
“Está claro que la gente de Mombuey me ha votado y, si no llega a pasar eso y me hubiera presentado con el PP de nuevo, habríamos sacado mayoría absoluta”, calculó.
Un pacto con el PSOE le permitirá gobernar durante dos años y el socialista José Castedo tomará el relevo en la segunda mitad del mandato.