Zamora ha celebrado este jueves, 22 de junio, la Junta de Seguridad Local con motivo de coordinar el operativo de las Ferias y Fiestas de San Pedro, que empiezan esta misma tarde con el desfile de las peñas y la Leyenda de la Gobierna. Precisamente, la Junta ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, además de contar con la presencia del subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, el concejal de Fiestas, Sergio López, y los mandos de la Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
El buen tiempo que se prevé estos días hacen pensar que se dé un incremento de la afluencia de visitantes y personas en las calles, según ha explicado el propio Guarido, que también ha añadido que el Ayuntamiento tiene "toda la maquinaria a punto" para que haya total normalidad durante las fiestas.
El operativo de seguridad han asegurado que está "perfectamente preparado" y que existe una "excelente" coordinación en Zamora entre los cuerpos policiales, según ha matizado el subdelegado del Gobierno.
Ángel Blanco ha anticipado que desde los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado harán especial hincapié en la labor de control y preventiva para que no se cometan actividades ilícitas, al tiempo que ha hecho un llamamiento a las más de 50 peñas que hay y a las cerca de 3.000 personas que acudirán al desfile para que se diviertan pero lo hagan con "responsabilidad".
Asimismo, se ha aseverado que se pondrá en marcha el plan estratégico de respuesta policial para el consumo de alcohol y tráfico de drogas en sitios de ocio. También ha aclarado que seguirán los dispositivos ordinarios para que "ningún barrio de la ciudad quede desprotegido". La Guardia Civil llevará a cabo una vigilancia especial en las carreteras de acceso a Zamora, así como el despliegue del Pegasus para el control del tráfico.