Un incendio forestal ha comenzado a azotar durante la tarde de este viernes al municipio zamorano de Benavente. Las llamas se han originado a las 19:48 horas de esta misma tarde, según ha dado a conocer el perfil de Incendios Forestales de Castilla y León a través de Twitter.
Hasta el lugar de las llamas se ha desplazado una Charlie 10.9, que es un camión todoterreno con un depósito de agua que va de los 3.000 a los 5.000 litros de agua, un Romeo 9.9, que se trata de una cuadrilla terrestre de labores silvícolas pero que también están disponibles para la extinción de incendios.
La cuadrilla terretre está formada por cinco peones, un peón especialista y un capataz, además de un todoterreno y una autobomba pequeña con capacidad de los 300 a los 500 litros de agua. También se encuentra allí un agente medioambiental.
Por otro lado, los efectivos de emergencias han controlado un incendio forestal originado en Cubillos a consecuencia de un accidente con motores y máquinas, según refleja el parte difundido por la Consejería de Medio Ambiente.
Allí han trabajado una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales. Las llamas han arrasado dos hectáreas de pasto y casi una hectárea agrícola de trigo. Por el momento, el fuego aún no se da por extinguido, pero desde las 17:45 horas se da por controlado.