No serán creadores de contenido y no estará dirigida por el conocido streamer Ibai Llanos, pero Zamora también tendrá su propia Velada del año. La programación de las Fiestas de San Pedro en Zamora contará con una noche de boxeo olímpico masculino y femenino, el próximo 30 de junio a las 20 horas, en el pabellón Ángel Nieto. Las puertas se abrirán a las 19.30 horas para recibir a los espectadores.
Pablo Novo, concejal, junto con Jonathan Rodríguez, delegado de Boxeo en Zamora y organizador de los combates han explicado que este evento constará de ocho combates de primer nivel, en los que participarán destacados púgiles de Castilla y León y otras comunidades, incluyendo algunos que participaron en el reciente Campeonato de España. Además, los espectadores tendrán la oportunidad de presenciar en el ring al único representante zamorano, Alejandro, quien es enfermero de profesión.
Las entradas para el evento estarán disponibles de forma anticipada en las cafeterías Marlotte y Lagarto's Eat and Drinks, así como en la Escuela de Artes Marciales Ju75 y en la página web del club promotor: https://www.1664fightclub.com/es. Habrá dos categorías de precios: Grada, a 10 euros, y Silla, a 15 euros. También se ofrecerán descuentos para los miembros de las peñas, previa identificación como tal y presentando el DNI correspondiente.
Durante la presentación, Pablo Novo expresó su agradecimiento por la oportunidad de acercar el boxeo a la ciudad. Destacó que este nuevo evento deportivo se suma a otras actividades como el partido de rugby entre las selecciones M20 de España y Escocia, así como el campeonato de España de tenis de mesa que se está celebrando en la capital. Novo subrayó la importancia que el Ayuntamiento de Zamora otorga a todos los deportes, "más allá de los más populares o conocidos".
Por su parte, Jonathan Rodríguez señaló que hacía al menos una década que Zamora no acogía una velada de boxeo, a pesar de contar con una gran afición y destacados deportistas de competición. Rodríguez considera que esta velada es un buen inicio para recuperar la afición por el boxeo en la ciudad. Además, destacó el apoyo del Ayuntamiento y de las empresas zamoranas patrocinadoras, como Lorenzo Casas Construcción y Obra Civil, Opratech Móviles, Antojo Restaurante, Bufete Esteban y Lozano Abogados, Laborus y Aldonza Energía Limpia.
El organizador de los combates también expresó su orgullo por participar en estas fiestas y animó a los aficionados a asistir a la velada. Espera que este evento marque el inicio de una colaboración con el Consistorio en los próximos años. Como aliciente adicional, resaltó la participación de Alejandro, el único representante de Zamora en los combates, quien además es el único zamorano con licencia en vigor.
Rodríguez también mencionó un proyecto para introducir el boxeo en la educación escolar, con la esperanza de que este deporte comience a crecer en la ciudad. A pesar de las dificultades para cerrar el cartel de combates tras la reciente celebración del Campeonato de España en Melilla, Rodríguez aseguró que subirán al cuadrilátero excelentes profesionales de todas las categorías y pesos, tanto hombres como mujeres.