Fernández Mañueco y Luis Tudanca han vivido un nuevo cara a cara durante la sesión vespertina en las Cortes de Castilla y León donde el líder autonómico del PSOE le ha reprochado que no haya puesto fecha al Debate del Estado de la Comunidad, algo que el presidente de la Junta lo ha justificado en la convocatoria de elecciones anticipadas por parte de Pedro Sánchez.
Mañueco se ha escudado en los resultados de las urnas del pasado 28-M, “donde nos ha dado su respaldo”, por eso le ha recomendado que “escuche a la gente”, además ha aventurado que dentro de un mes, por las elecciones del 23-J, “también habrá un cambio de gobierno, que será lo mejor para España y para Castilla y León”.
En su intervención, Tudanca ha aprovechado para sacar su artillería y ha comparado a Mañueco con María Guardiola, candidata del PP a gobernar en Extremadura. “Enhorabuena señor Mañueco, ha pasado de ser un apestado a todos seguir su camino, y usted no hizo el paripé que ha hecho su compañera de partido, que ha renunciado a sus principios, usted no tuvo que hacerlo porque no tiene principios”. Además ha echado en cara de nuevo que no se haya aceptado una pregunta oral para esta sesión.
Por último, Mañueco ha querido reprocharle estas palabras. “Señor Tudanca da pena. Habrá debate en septiembre, y tendrá su correspondiente revolcón, como lo tuvo en la nefasta moción de censura que pusieron en estas Cortes”, le ha recordado. Y ha censurado que se le habla de falta de derechos en Castilla y León, cuando “su partido sí ha arrastrado la dignidad de las mujeres con la ley del solo sí es sí, por lo tanto, el que ha atacado a los derechos de Castilla y León es usted y su partido”.