El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo aterriza mañana, sábado 8 de junio, en Corrales del Vino (755 habitantes) en uno de sus primeros actos de campaña electoral. Tras su paso por Sevilla y Badajoz, Feijóo acude, a las 11 horas a la plaza mayor de esta localidad del alfoz zamorano, en la provincia que más población pierde de nuestro país, para poner el foco en su interés por la España Vaciada.
Así lo hacía también ayer cuando arrancó su campaña electoral en Os Peares (Orense), su aldea natal. Allí, Feijóo destacó las dificultades que viven los pueblos, en los que la gente lo "pasa peor" y escasean los servicios. Y como originario de una pequeña aldea gallega defendió que "es bueno tener a un presidente del Gobierno que conozca todo esto, pero no porque se lo cuenten, sino porque lo ha vivido".
Feijóo hizo en Galicia un llamamiento para ponerse de acuerdo "en el problema de la falta de población, la dispersión y el envejecimiento son problemas que tienen que pesar a los dirigentes a la hora de tomar decisiones". También recalcó los problemas que comparten muchas localidades zamoranas y que probablemente también recuerde mañana durante su visita como "el abastecimiento de agua, tener el médico cerca, la posibilidad de que sus hijos continúen viviendo en el pueblo y, los padres, ir y venir a trabajar.
Hegemonía azul en Zamora
La visita del líder popular en Zamora no es nada casual. Corrales del Vino es una de las localidades que han visto reforzada su hegemonía popular en las pasadas elecciones municipales. Los populares pasaron de cuatro a seis concejales el 28-M. Una jornada en la que también aprovechará para mantener un encuentro con los vecinos del municipio.
Una tónica general en la provincia, donde los populares zamoranos consiguieron marcar unos excepcionales resultados tras los comicios. El PP consiguió tras el 28-M ensanchar su dominio en la provincia con 167 alcaldes y 280 concejales en todo el territorio. Unas cifras que les sirvieron para recuperar la mayoría absoluta en la Diputación Provincial, con Javier Faúndez como presidente.
El propio presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacaba ayer durante su visita también a Zamora el trabajo realizado por los populares en la provincia. "Algo digno de encomio y de lo que me siento orgulloso", destacaba. Una marea azul zamorana que la dirección nacional y regional espera que se mantenga en alza para recuperar el segundo diputado de los tres que se juegan en Zamora, y que se perdió en los pasados comicios. En juego está, por tanto, que Elvira Velasco vuelva a ser diputada y que Óscar Ramajo pueda estrenarse en el Congreso.
Feijóo visita Zamora con la certeza de que la provincia confió mayoritariamente en su partido y a buen seguro le pedirá a los suyos que convenzan a sus vecinos para que aglutinen el voto en el Partido Popular y eso le permita gobernar "sin intermediarios", como ya lleva días manifestando. Una unión del voto con la que pretenden "acabar con el sanchismo" y crear un gobierno que "logre acuerdos y tienda puentes".
Tras este viaje a Zamora, Feijóo regresará a tierras gallegas para acudir a otro acto de campaña a Pontevedra para cerrar el fin de semana. Al día siguiente, el lunes 10 de julio el popular dedicará todo el día a preparar el 'cara a cara' que tendrá por la noche con candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, organizado por Atresmedia. El martes 11 acudirá a dos actos: uno en Ciudad Real y otro en Cádiz; y el miércoles estará en un acto en Murcia por la mañana y acabará la jornada en Alicante.