El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Toro ha presentado este martes un documento en el que solicita la paralización urgente de la obra que se está llevando a cabo actualmente en los soportales de la Plaza Mayor.

Los socialistas aluden a la necesidad de proteger el solado de piedra que cuenta con 

"más de 400 años" y que tiene su origen el antiguo Convento de San Ildefonso. Un origen que comparte con el del solado de los soportales del Ayuntamiento de Toro y también del palacio de los Condes de Requena.

Antes, Carlos Rodríguez ha pedido al equipo de Gobierno actual que le conceda acceso al expediente completo de la obra memoria, del proyecto e informe de la Comisión de Patrimonio. Desde el PSOE han considerado desacertada la manera en que se está llevando a cabo la obra, recordando que se quiere sustituir "un suelo antiquísimo" con un importante valor patrimonial.

A juicio del PSOE de Toro, solo se están siguiendo "criterios economicistas" y no se está teniendo en cuenta la "defensa" del patrimonio del municipio". Además, han asegurado que la urgencia es debida a la necesidad de finalizar la obra en plazo para "justificar una subvención".

Noticias relacionadas