El número uno del PP de Zamora al Senado y presidente del PP zamorano, José María Barrios, afirmó hoy que el Partido Popular “ha demostrado su fortaleza” con una victoria “contundente” en las Elecciones Generales. “Una vez más, hemos vuelto a ganar las Elecciones, en Zamora, en Castilla y León y en España. Hemos pasado de tener un 33 por ciento de los votos a un 45 por ciento. De 33.000 votos hemos pasado a más de 45.000”, subrayó.

“Hemos ganado en 211 municipios frente a 32 del PSOE y en cuatro hemos empatado. Una situación muy similar a las Municipales donde el Partido Popular ganó en el 79 por ciento de los municipios”, apuntó.

José María Barrios hizo estas declaraciones en el Restaurante Sancho II, en la capital zamorana, acompañado por la número uno al Congreso, Elvira Velasco; el número dos, Óscar Ramajo, y el número dos al Senado, Fernando Martínez-Maillo.

“Hemos conseguido volver a tener dos diputados nacionales y tres senadores. Era una situación normal hasta 2019, donde perdimos con Ciudadanos y con Vox el segundo diputado”, recalcó.

“Intentaremos formar gobierno, aunque los números están muy ajustados. A ver cómo se comportan otros partidos porque sería la primera vez que, ganando las Elecciones, nos bloqueen y no se pudiera gobernar”, advirtió.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso, Elvira Velasco, incidió en que “Sánchez pretendió que, el 23 de julio, los zamoranos se quedaran en casa y no lo ha conseguido” y destacó los “más de doce puntos” de mejora de los resultados respecto a 2019. “Zamora aporta dos diputados y tres senadores. Zamora y los zamoranos han respondido. Querían un cambio y así lo han manifestado”, rubricó.

Por último, pidió al Partido Socialista, representado de nuevo en el Congreso, por lo que a la provincia de Zamora se refiere, por Antidio Fagúndez, que “ayude a no bloquear España y a no bloquear Zamora porque necesitamos salir de esta situación en la que nos encontramos”.