La provincia de Zamora contabilizó un total de nueve denuncias y siete detenidos por violencia de género durante los últimos ocho días, lo que supone un “empeoramiento evidente” de la situación, según señaló el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. “Siete de las denuncias fueron interpuestas por las víctimas, una de ellas, con una llamada al 091 y las restantes, por acción policial, por una denuncia anónima y por un vecino que llamó al 1-1-2”, precisó.

“Han sido detenidas en la última semana siete personas por violencia de género. En dos ocasiones, ha habido quebrantamiento de condena y en tres, los hechos fueron presenciados por menores. En uno de los casos la víctima, la mujer, no quería denunciar por motivos económicos”, detalló.

Ángel Blanco destacó la colaboración ciudadana, con una denuncia anónima y una llamada a Emergencias, asó como las denuncias presentadas por las víctimas. “Somos conscientes de la dificultad de decidir dar el paso al frente y denunciar”, reconoció.

P

or lo que se refiere a la siniestralidad en las carreteras, la provincia de Zamora registró 17 accidentes de tráfico sin heridos del 21 al 25 de julio, mientras que el año pasado, durante ese mismo fin de semana, con un día menos, se contabilizaron 24 siniestros, con un herido grave y siete leves.

Obras en la N-631

El pasado fin de semana se produjeron dos accidentes con daños materiales en la N-631, “aunque no se corresponden con la zona que estaba en obras”, según puntualizó el subdelegado. “La N-631, que tiene en la actualidad un tramo en obras, por rehabilitación de firme desde el puente de la Estrella hasta Pozuelo de Tábara, se abrió el tráfico el pasado viernes, a las 14.00 horas, hasta hoy, a las 7 de la mañana. Según nos indica la Unidad de Carreteras de Zamora, de momento, solo se contempla la apertura al tráfico los fines de semana”, apuntó.