Visita a las obras de rehabilitación en viviendas de camineros

Visita a las obras de rehabilitación en viviendas de camineros

Zamora

Suárez-Quiñones calcula que en "dos o tres meses" la Junta podrá volver a licitar las obras del Museo de Semana Santa

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha visitado las obras de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética del grupo de 22 viviendas de camineros ubicadas en la avenida de la Frontera

3 agosto, 2023 12:14
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado esta mañana las obras de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética del grupo de 22 viviendas de camineros ubicadas en la avenida de la Frontera, en la capital zamorana, que se desarrollan desde hace meses.
Allí, se ha referido también a los plazos para la construcción del nuevo Museo de Semana Santa de Zamora, y ha recordado que sigue el proceso de resolución del contrato, de mutuo acuerdo. “Conlleva unos trámites que estamos cumpliendo estrictamente. Lo que no vamos a hacer es perder tiempo. Aquí no hay paralizaciones por verano y esperemos que, en los próximos dos o tres meses, podamos licitar nuevamente la obra, adjudicarla y que la nueva empresa, con brío y con fuerza, acabe la obra que está en marcha”, indicó.

Parques de Bomberos

El consejero también destacó hoy que la Junta de Castilla y León ha subvencionado con 37 millones de euros a las diputaciones provinciales “para constituir parques de bomberos profesionales” en las nueve provincias de la Comunidad autónoma.

El consejero hizo estas declaraciones en relación con la actividad desarrollada por el movimiento ciudadano ’12 de junio’, de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que recoge firmas y ha convocado una manifestación para el próximo 7 de agosto en la que reclamará el restablecimiento del servicio de Bomberos del municipio “tal y como se encontraba antes del 12 de junio” y que la normativa contemple la figura del bombero colaborador. 

“En Ciudad Rodrigo había un conjunto de voluntarios que formaban un grupo de apoyo a los bomberos profesionales y que ha tenido que disolverse porque la normativa, la ley no permite que los bomberos voluntarios hagan las labores principales de extinción de incendios. Conservan la posibilidad de auxiliar a los bomberos profesionales pero esa función tiene que ser a través de sistemas de bomberos profesionales”, expuso Suárez-Quiñones.