La sede central de Caja Rural de Zamora acogió hoy la presentación de la campaña de captación de socios del Club InterSala Zamora y de la renovación del patrocinio que brinda a la entidad deportiva para la temporada 2023-2024.
“El InterSala es un club que tiene muchas ganas de hacer bien las cosas, con el anhelo de un ascenso. A pesar de la temporada pasada, la decepción deportiva no debe enturbiar el ensamblaje de un club que está intentando darle forma al fútbol sala de la capital”, valoró el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.
“El año pasado, el equipo estaba llamado a jugar ese playoff, pero esto es así. Un mal día en León y lo de Arevalo -que estuve personalmente y lo vi- nos crujieron. El deporte es así. Probablemente, los que más sufrieron fueron los jugadores de la plantilla. Lo importante es que, si hay medios, profesionalidad, ganas e intención lo lógico es llegar, y si no se llega porque el deporte es deporte. Y, si no, cuando uno se cae, se levanta” subrayó.
En este contexto, Narciso Prieto hizo hincapié en que la cooperativa de crédito es copatrocinadora del Club InterSala Zamora. “Vamos a echar una mano y a divertirnos con el Fútbol Sala de Zamora gracias al Inter. Formalizamos el apoyo y presentamos la campaña de abonados”, señaló.
El presidente del club deportivo, Miguel Ángel García, recordó también que la pasada campaña “se perdió el tren del ascenso” en la última jornada, aunque aseguró que la entidad inicia “con mucha ilusión”, la pretemporada de la nueva campaña.
Asimismo, incidió en las dificultades creadas por la falta de instalaciones disponibles. “Hago un requerimiento desde aquí a las instituciones para el tema de instalaciones porque estamos saturados, es decir, no tenemos instalaciones. Estamos haciendo un poco en precario la pretemporada”, advirtió.
“El pabellón de la Diputación está cerrado por un problema de los funcionarios, el Ayuntamiento está reformando el Ángel Nieto y ahora estamos entre la Ciudad Deportiva y Morales, a cuyo ayuntamiento agradecemos el apoyo”, explicó.
La Liga empezará en casa el 23 de septiembre, contra el Arévalo¡, según explicó el secretario del Club InterSala Zamora. “La gente que quiera abonarse puede hacerlo ya en Euronics, uno de los patrocinadores principales, y Milar”, dijo.
Habrá tres tipos de carnés, concretamente, adulto, juvenil y de empresa. El de adulto, con un precio de 30, incluye también los partidos de pretemporada en Morales del Vino, contra el Cistierna, el 19 de agosto, y Villaquilambre, el día 30, así como el de Copa del Rey, el 9 de septiembre, en el Ángel Nieto, contra el Unionistas. El abono juvenil costará 15 euros y el de empresa, para dos empleados, 50 euros.
Por su parte, el entrenador, Chema Sánchez, se describió como “un tío de corazón” y consideró un “lujazo” que Caja Rural de Zamora vuelta a apoyar el proyecto deportivo.
“Este, para mí, es un gran proyecto, un proyecto muy ilusionante. Será mi séptima temporada consecutiva en la provincia. Al final, son 14 temporadas entrenando sénior y la mitad de ellas, en Zamora, con lo cual me siento un zamorano más”, aseguró.
“Tenemos un cuerpo técnico semiprofesional, una plantilla con un 75 por ciento de jugadores de Zamora. Creo que una plantilla conformada por 15 jugadores muy equilibrada”, concluyó.