La barcaza del Duero volverá a surcar las aguas del río entre las aceñas de Olivares y la playa de los Pelambres. Estará en funcionamiento hasta mediados de septiembre y el servicio continuará siendo gratuito, según han trasladado desde el Ayuntamiento de Zamora.
El horario estará en funcionamiento de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 18:00 a 20:00 horas de miércoles a viernes por las tardes, mientras que los sábados y domingos será de 18:00 a 21:00.
La embarcación, que tiene un aforo de ocho personas, cuenta con una estructura casi romboidal que le permite afrontar más eficazmente la corriente del río para recorrer unos 200 metros de tramo fluvial.
Lleva funcionando desde el verano de 2018 y está pensado para el uso cotidiano de los zamoranos y para los turistas que visitan la ciudad, aportando así una imagen panorámica del entorno y la singular belleza del conjunto histórico y la catedral.
Asimismo, los usuarios también pueden usar cinco embarcaciones a remo, pintadas de colores y de madera, que son muy parecidas a las que se usaban los vecinos del barrio para la pesca y para moverse entre las islas que forman el cauce del río.
Estas también pueden usarse gratuitamente, pero se debe firmar una declaración responsable. Dichas barcas están diseñadas para transportar máximo a cuatro o cinco personas, en función de los pesos, y deberá respetarse las zonas delimitadas por las boyas.
Su horario será el mismo que el de apertura de las aceñas de Olivares, es decir, de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, de martes a domingo. El periodo de uso será de una hora u hora y media, dependiendo de la demanda que haya.