Santa María de Valverde ha estrenado su nuevo escudo y la flamante bandera que representarán al Ayuntamiento del municipio. Un acto muy importante para este pequeño pueblo zamorano de apenas 60 habitantes, al que han acudido el presidente en funciones de la Diputación de Zamora y a su vez diputado encargado de las áreas de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte; la delegada territorial de la Junta, Leticia García junto al alcalde, Calixto Blanco González.
Además de las personalidades principales, el acto también contó con la asistencia de diputados provinciales por la circunscripción de Benavente, Emilio Fernández Martínez y Atilana Martínez. Estos dos representantes ocupan roles de importancia en la Institución Provincial: Emilio Fernández Martínez es el vicepresidente cuarto y Atilana Martínez desempeña responsabilidades en el Área de Desarrollo Económico y Carreteras.
El momento elegido para llevar a cabo esta relevante presentación se ha coordinado con las festividades patronales de la localidad, las cuales rinden honores a San Roque.