Día muy triste para la Semana Santa de Zamora y en especial para la Cofradía Jesús Nazareno vulgo Congregación tras el fallecimiento de su hermano Luis Miguel Lorenzo Roda. Durante muchos años, Luismi luchó "en los últimos años contra una grave enfermedad" y desde desde la Confradía indican que "desde el primer momento lo pusimos en las manos de la Virgen de la Soledad, su gran amor y el de toda su familia"-
La Cofradía Jesús Nazareno recuerda su participación con devoción en la procesión de la madrugada del Viernes Santo, tanto como cofrade como músico distinguido en la Banda de Música de Zamora.
Desde la Cofradía expresan su dolor e indican que "nos unimos al dolor de la familia Lorenzo Roda, tan vinculada a esta cofradía. Todo nuestro amor para vosotros. Descansa en paz y vuela, querido Luismi".
El velatorio se encuentra en el Tanatorio Sever de la capital zamorana, ubicado en la carretera de Villalpando. La comunidad se reúne para rendir homenaje y dar su último adiós a LuisMi en una misa de funeral que tendrá lugar el próximo lunes, a las 18 horas, en la iglesia de San Vicente. Durante esta emotiva ceremonia, su amada Banda de Música y el Coro de la Tercera Caída ofrecerán una despedida musical, interpretando las melodías que Luismi tantas veces hizo resonar con su saxofón en las calles de Zamora.