Las Lagunas de Villafáfila serán la imagen del cupón de la ONCE en el sorteo del próximo lunes 28 de agosto. Este paraje natural emblemático de la provincia de Zamora adornará los 5.000.000 billetes que circularán por todo el país, en busca de llevar fortuna a algunos afortunados ganadores, y que ya están a la venta.

Así se ha presentado en la Diputación Provincial con la presencia de Anabel Martín, la delegada de la ONCE en Zamora; y junto a Javier Faúndez; Víctor López de la Parte, vicepresidente primero de la Diputación Provincial y diputado de Cultura, Turismo y Deporte; y José Ángel Ruiz, diputado de la zona de Tierra de Campos.

Javier Faúndez resaltó el significado del cupón como "un medio para destacar la imagen de uno de los parajes naturales más emblemáticos de Zamora", subrayando que este rincón forma parte esencial del patrimonio de la provincia. De hecho, el presidente de la Diputación quiso destacar que, pese a las restricciones durante la pandemia, en 2021 estas lagunas recibieron más de 12.000 visitas.

Un cupón para la Sierra de la Culebra

Javier Faúndez ha recordado que la provincia de Zamora "fusiona una ubicación única con la buena gastronomía", para destacar la importancia de mostrar los encantos de la provincia a nivel nacional.

Por ello, el presidente ha adelantado que la colaboración entre la Diputación Provincial y la ONCE continuará y juntos sacarán un nuevo cupón en 2025. Será nada menos que una imagen de la Sierra de la Culebra, en tributo a la recuperación de esta zona tras los devastadores incendios que la arrasaron en el verano de 2022. "Un encargo" que le deja a Víctor López de la Parte como diputado de Turismo y que ya están en marcha.

Este proyecto también resalta la relevancia de la colaboración entre la Diputación y la ONCE, uniendo esfuerzos para promover la belleza natural de la provincia y fomentar la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad. 

Por su parte, la delegada Anabel Martín elogió la cooperación de la Diputación Provincial en la creación de este cupón, que se convierte en el segundo en tan solo un mes con temática zamorana.

El anterior cupón, lanzado el 22 de julio, presentó la imagen del festival Little Ópera. Martín destacó cómo esta iniciativa permite "llevar un pedacito de Zamora por toda la geografía española", y además, enfatizó que contribuye al impulso de la autonomía de las personas con discapacidad.