Los timos 'de toda la vida' vuelven a surtir efecto en Zamora. Hasta dos estafas han sido denunciadas esta semana en la provincia. La primera fue una mujer de más de setenta años de Zamora ha sido víctima del 'Timo de Tocomocho', siendo sustraídos seis mil euros.
Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien ha insistido en que "nadie regala nada por nada". Por ello, ha reiterado que siempre "tenemos que desconfiar si se acercan a nosotros ofreciéndonos premios de lotería", advirtió Blanco.
Además, dos individuos se han hecho pasar por técnicos de un ayuntamiento consiguiendo acceder a la casa de un matrimonio octogenario y se llevaron 700 euros de la vivienda. "No confiemos en las personas que dicen ser técnicos de una empresa o administración, y siempre debemos pedir identificación", subrayó el subdelegado.
Seguridad vial
Dos sucesos que Ángel Blanco ha relatado en la reunión de coordinación llevada a cabo entre la Policía Nacional y la Guardia Civil en la provincia. En este contexto, el subdelegado también se ha referido a la disminución de denuncias en la comisaría de Zamora Capital durante los últimos ocho días. "Las denuncias recibidas han disminuido notablemente", afirmó Blanco, por ejemplo, en lo que respecta a delitos informáticos o telemáticos, donde "solamente se han producido cinco denuncias".
En relación a la seguridad vial, Blanco abordó la siniestralidad en las carreteras de la provincia, especialmente durante los fines de semana. Según datos provisionales de la Jefatura Provincial de Tráfico, se registraron 16 accidentes durante el último fin de semana, con un herido grave y dos heridos leves.
El subdelegado proporcionó comparativas con años anteriores: "El año pasado, en el mismo periodo, se reportaron 16 accidentes sin heridos, y hace dos años, en 2021, hubo 28 accidentes con 10 heridos leves".