La vicepresidenta tercera de la Diputación de Zamora y diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Amaranta Ratón Fresno, ha presidido hoy el acto de despedida de los niños y niñas saharauis que han participado en el Programa Vacaciones en Paz puesto en marcha por la Asociación Zamora con El Sahara, dirigida por Inés Prieto Bragado, y que un año más ha contado con la colaboración de la Institución Provincial.
Han participado 24 niños y niñas saharuis de 8 y 9 años. Llegaron a Zamora el pasado 16 de julio y han pasado mes y medio con sus 24 familias zamoranas de acogida Las familias de acogida y los niños han celebrado dos fiestas de convivencia en Cañizal (30 de julio) y Corrales del Vino (12 de agosto).
Vacaciones en paz es un programa que hace posible que los menores saharauis que viven en campamentos de refugiados del desierto convivan durante los meses de verano con familias de la provincia, alejados de las duras condiciones de vida especialmente en estos meses, al tiempo que pasan las oportunas revisiones médicas. La Diputación seguirá apoyando este Programa en años venideros como ha venido haciendo hasta la fecha con en este gesto cargado de solidaridad que muchas familias zamoranas realizan verano tras verano.