La Fuerzas de Seguridad del Estado de Zamora han detenido a un ladrón mientras intentaba cometer un robo en una vivienda mientras el propietario se encontraba en su interior. Lo que hace que este caso sea particularmente llamativo es la técnica empleada por el delincuente, conocida como 'impresioning', la cual no deja ningún rastro evidente.
Así lo ha desvelado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco quien ha detallado que se trata de un método sofisticado que permite copiar la llave del usuario de forma discreta. El ladrón logra esto introduciendo finas láminas en la cerradura, las cuales graban las marcas de la llave original y permiten obtener una copia.
En este incidente, la rápida respuesta de la Policía Nacional condujo a la detención del ladrón en las proximidades de la vivienda, lo que impidió que el robo se consumara por completo, ya que el intruso no esperaba encontrar al dueño en el interior de la casa.
Ángel Blanco subrayó la peligrosidad de esta técnica al destacar que no deja ningún rastro de daños en la cerradura y permite obtener una copia exacta de la llave de la vivienda. Por ello apeló a la importancia de la colaboración ciudadana, instando a los vecinos a informar de cualquier indicio de prácticas sospechosas en las cerraduras de sus propiedades o las de sus vecinos.