Siguiendo el camino desde la Plaza Mayor a la Catedral de Zamora hay edificios que no se pueden escapar de nuestra vista. Este es el caso del número tres de la Rúa de los Notarios. Allí se ubicó hasta septiembre de 2020, 'Depicoteo', uno de los establecimientos de referencia en la hostelería zamorana. Adolfo y Reyes fueron hasta esa fecha un importante elemento dinamizador del turismo en el casco antiguo, casi huérfano de establecimientos hosteleros en la zona.
Este local era inmensamente amplio y allí se ofrecían tapas muy creativas, que hicieron ganar bastantes premios a la pareja. Aunque, sin duda, el gran atractivo de este local eran los 20 metros de fachada que se ubican en una de las calles más importantes para la Semana Santa de Zamora. Y es que a través de sus grandes ventanales, vecinos o visitantes podrían disfrutar de una privilegiada vista de muchos de los desfiles procesionales de la capital zamorana. Y, encima, hacerlo con un buen vino y una deliciosa tapa.
Pero ahora, tres años después de su cierre, la Inmobiliaria Anabel Toston ha publicado su anuncio de venta. En él se especifica que el edificio data de 1900, ósea que tiene 123 años, con 450 metros cuadrados construidos, de los cuales 300 son en la planta baja.
El impresionante inmueble está a la venta por 140.000 euros y se advierte que necesita una reforma, aunque anima a los compradores asegurando que tiene "muchas posibilidades". Y es que esta vivienda no dispone de calefacción y sorprende en sus fotografías el estado de algunas de sus estancias. En ellas se puede observar puntales sosteniendo algunas vigas y un inmenso espacio en el que no se ha modificado nada desde hace décadas. Eso sí, la parte que fue el bar, está prácticamente intacta para uso.