La Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas se unirá a la reconocida consultora KPMG en la firma de un contrato que tiene como objetivo el desarrollo y la implementación de un Plan Estratégico y de Viabilidad para la Escuela Internacional de Industrias Lácteas.
La iniciativa busca llenar un vacío en la formación y colaboración universitaria en el sector lácteo, identificado por KPMG como una carencia en España en comparación con otros países. El acto de firma de este acuerdo será en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, el próximo lunes 11 de septiembre a las 12.00 horas.
Desde su creación en 2019, la Eilza ha desempeñado un papel fundamental en la formación del sector. Sin embargo, su funcionamiento completo se ha visto obstaculizado por la pandemia de COVID-19 y la falta de una estrategia definida.
El sector lácteo y quesero se enfrenta a desafíos de profesionalización y actualización para mantener su competitividad y sostenibilidad. La Fundación cree que esto requiere la formación de nuevos profesionales, la contratación de servicios de apoyo y la adopción de prácticas y metodologías probadas.
La Fundación Eilza se propone abordar este problema de manera integral, ofreciendo una solución que aporte valor y respaldo al sector en términos de profesionalización, metodologías, buenas prácticas, servicios de valor añadido y actualización continua.
Durante el evento, se presentará al nuevo gerente de la Fundación Eilza, cuya incorporación fortalecerá la estructura organizativa de la Fundación. Asistirán al acto la presidenta de la Fundación, acompañada por miembros de la Junta Directiva, así como el Diputado Provincial de Agricultura y Ganadería, don Jose Ángel Ruiz Rodríguez.
Esta iniciativa representa un paso significativo hacia el fortalecimiento y la modernización del sector lácteo en España, a través de la colaboración estratégica entre la Fundación Eilza y KPMG, cuyo impacto se espera que beneficie tanto a la industria como a la formación en el ámbito de las industrias lácteas.