El Ayuntamiento de Peidrahíta de Castro ha emitido un comunicado para condenar el suceso denunciado por el Partido Animalista Pacma sobre la aparición del cadáver de un gato en la puerta de un vecino de esta localidad, ee la madrugada del 15 al 16 de agosto.
Por otro lado, ante las acusaciones de Pacma de la existencia de un grupo de habitantes del pueblo que habrían provocado una "masacre felina", El Ayuntamiento asegura que, "hasta la fecha, no tiene información alguna que respalde la existencia "ninguna cacería organizada, ni grupo de personas que se esté dedicando a cazar o matar gatos en la localidad".
En relación a las acusaciones que involucran a uno de los concejales del equipo de gobierno, el Consistorio hace un llamamiento a respetar su derecho de defensa y a mantener la presunción de inocencia. Además, el Ayuntamiento ha recalcado que el asunto se encuentra en proceso judicial y que el equipo de gobierno acatará la decisión de la justicia cuando esta se pronuncie.
En este mismo comunicado, el Ayuntamiento ha aseurado que Piedrahíta de Castro es un municipio que promueve el respeto hacia los animales, explicando que varias personas voluntarias del pueblo se encargan de alimentar a las colonias felinas de la zona como una muestra de aprecio hacia los animales.
Finalmente, el Ayuntamiento ha asegurado que ante "el acoso, insultos, injurias y amenazas" que tanto los residentes como los miembros del Ayuntamiento han enfrentado en las redes sociales en los últimos días, advierten que se reservan el derecho de tomar acciones legales; que se darán a conocer en "su debido momento".