El estreno del Mercado Medieval de Zamora ha sido todo un éxito. El buen tiempo y la coincidencia con varios eventos este fin de semana han hecho que las calles del casco viejo donde se ubica este evento hayan sido un auténtico hervidero durante toda la jornada. Pero es que al caer la noche, las cantinas y puestos continuaban llenas, con centenares de personas que disfrutaban de este evento marcado ya como clásico en el calendario de la capital. 

El Mercado Medieval se inauguraba hoy y se cerrará el domingo 10, ofreciendo una amplia gama de actividades, desde talleres infantiles hasta música folk y representaciones teatrales medievales. Además, cada noche se presentará un espectáculo de gran formato que combina recreación histórica, teatro y música.

El sábado 9 habrá actuaciones y talleres que se desarrollarán desde las 11.20 horas de la mañana hasta las 23 horas; y el evento culminará el domingo con un espectáculo nocturno a cargo de Piros, 'el dios del fuego'; que servirá como clausura a las 21.30 horas.

Además de las actividades, el mercado contará con aproximadamente 60 puestos, ofreciendo una amplia variedad de productos, desde alimentos hasta artesanía, así como espacio de restauración con mesas y zonas de descanso, para el deleite de los visitantes y vecinos.

Las justas, a las puertas de la casa del Cid

Además, el mercado incluirá las tradicionales justas y torneos con espadas, que tanto éxito cosecharon el año anterior. Estos emocionantes enfrentamientos se llevarán a cabo en la zona de la puerta del Obispo y la casa del Cid, detrás de la Catedral. El primer pase será el viernes 8, a las 20 horas; el segundo el sábado 9, a las 20 horas; y el último el domingo, a las 19 horas.

Desde la empresa organizadora, la Fragua de Vulcano, han destacado la alegría de montar un mercado en una ciudad tan rica en historia como Zamora. Resaltaron la calidad de los edificios y la autenticidad de la ciudad, ideales para dar autenticidad a un evento de época como este.

Sobre este cambio de ubicación, Gago ha justificado la necesidad de coexistencia con otras actividades que tendrán lugar en la ciudad durante este fin de semana. Y es que en estos días coincidirán conciertos en la plaza de la catedral, como la presentación de la Orquesta Sinfónica de Llíria el sábado por la tarde; o la procesión de la Virgen de la Soledad, que conmemora su coronación canónica.