La Confradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación de Zamora ha informado del fallecimiento de uno de sus miembros más queridos y emblemáticos, Félix Gómez, antiguo jefe de paso de la Virgen de la Soledad.
Félix Gómez, hijo Ricardo Gómez Sandoval, conocido como Ricardo Pintas, y padre del actual jefe de paso de la Virgen, Félix Gómez, estaba profundamente vinculado a La Congregación desde su nacimiento. La Cofradía recuerda que tanto la hermandad como la Virgen de la Soledad eran parte de su vida desde sus primeros días, y esta profunda conexión era una herencia que recibió de su padre y que supo transmitir asus hijos y nietos.
Félix Gómez tuvo el privilegio de guiar a la Virgen de la Soledad por las calles de Zamora, al igual que lo hace ahora su hijo, con el mismo amor y cuidado que caracterizaban a su padre, Ricardo.
La Cofradía recuerda que era habiutal verlo en la terraza del Aureto en tertulia con otros miembros destacados de la Congregación, como Herminio Ramos, José Luis Herrero y Felipe, conocido como "el del quiosco", durante sus paseos a la Catedral para visitar a su otro "amor", el Cristo de las Injurias. Desde su niñez, Félix Gómez estuvo especialmente vinculado a esta figura religiosa.
Además de su profunda devoción, Félix Gómez también se destacaba por su amabilidad y cariño hacia los demás. La Cofradía de Jesús Nazareno despide hoy a uno de los hermanos que vivió la cofradía en sus años más difíciles y que siempre estuvo presente.
Los restos mortales de Félix Gómez serán velados en el Tanatorio Sever. La Confradía de Jesús Nazareno expresa su más profundo pésame y solidaridad en este momento de dolor a toda la familia de Félix, y en particular a su hijo Félix y a su nieto Félix, quienes representan "eslabones en esa cadena de amor" que une a la Congregación con su Virgen de la Soledad.