El Mercado Medieval de Zamora continúa su fin de semana con un notorio éxito de asistencia. La zona del casco antiguo en la que se ha ubicado por primera vez este año lleva siendo un auténtico hervidero durante todo el fin de semana, Puestos, talleres, cantinas y actividades cuentan por cientos los asistentes.
Y no ha sido menos en las justas medeviales. Este año, también como novedad, el espectáculo por excelencia del Mercado Medieval se trasladaba a la zona de la puerta del Obispo y la casa del Cid, detrás de la Catedral. Y allí, con ese lugar histórico como testigo, el caballero Juan I de Castilla y ha enfrentado con honor al temido caballero negro y al oponente luso, tanto el viernes como el sábado.
Hoy, domingo 10 de septiembre, es la última oportunidad de disfrutar de estas justas medievales, donde hasta el público es partícipee, a a las 19 horas.
Y, finalmente, el Mercado Medieval culminará también este domingo con un espectáculo nocturno a cargo de Piros, 'el dios del fuego'; que servirá como clausura a las 21.30 horas.