El PSOE de Zamora ha condenado este lunes los altercados producidos este domingo en el Festival Mubaza, cuando un grupo de manifestantes contra Pedro Sánchez increparon a unos músicos y a unos técnicos de sonido, y ha acusado a Vox de "dar soporte" a esas conductas.
Los socialistas zamoranos han mostrado su repulsa y han condenado "de manera enérgica" la actuación de este grupo de personas por atentar "contra los principios elementales de la libertad y la democracia". El PSOE de Zamora ha expresado, además, todo su "apoyo y solidaridad" hacia los músicos y técnicos que fueron "acosados por un grupo de ultraderechistas".
El secretario de organización, Iñaki Gómez, ha considerado que este tipo de conductas "destruyen la convivencia", al producirse además en jornadas lúdicas y culturales, y ha apuntado directamente a Vox por haber "auspiciado" la concentración y por "legitimar" la actuación "indigna y antidemocrática" de los manifestantes.
Gómez ha mostrado su pesar por el comportamiento de este grupo de personas "intolerantes y carentes de los más mínimos principios democráticos" y ha considerado que "no es de recibo" que Vox, que gobierna con el PP en la Comunidad, "de soporte a este tipo de conductas". Además, ha instado al PP a que "rechace y condene" estos comportamientos y deje "claro de qué lado está".
El secretario de Organización del PSOE zamorano, por último, ha señalado que los socialistas defenderán "la libertad y el Estado de Derecho" y que "no permitirán" que ese tipo de personas "atenten contra la convivencia y contra las personas".