Tomás Pardal Pérez, el hombre de 51 años que desaparecía ayer, domingo 12 de septiembre, en Zamora, ha sido localizado sano y salvo. Así lo ha confirmado su propia familia a través de las redes sociales tras pedir difusión de su desaparición en el día anterior.

Pese a eso, varios familares continúan asegurando que el hombre sigue desaparecido. Pero, según han confirmado fuentes oficiales a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, este hecho fue voluntario por lo que las Fuerzas de Seguridad del Estado no tienen catalogado este hecho como una desaparición. 

Finalmente, el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio de Interior informaba de que Tomás había aparecido el día 14, en el centro comercial Valderaduey desorientado. Por lo que fue trasladado al Complejo Asistencial de Zamora.

La Asociación SOSDesaparecidos denunció su desaparición ayer mismo, pero afortunadamente Tomás ha sido localizado en buen estado y su familia está con él. Un dato que también ha confirmado la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espiritú Santo, de la que Tomás Pardal es hermano. La hermandad se "congratula porque esta historia haya llegado a buen término".