La Diputación de Zamora ha firmado un acuerdo de hermanamiento con la histórica Feria del Queso de Bra y la Feria Internacional del Queso de Zamora Fromago.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, junto con el diputado responsable del Área de Desarrollo Económico y de la marca Alimentos de Zamora, Emilio Fernández Martínez, fueron recibidos por el alcalde de Bra, Giovanni Fogliato en la ciudad italiana.
En este significativo encuentro, también estuvieron presentes Barbara Nappini, presidenta de Slow Food Italia, la entidad que junto a la ciudad de Bra organiza el evento Cheese, y Daniela Conte, coordinadora de la red Slow Food en España.
La delegación zamorana estuvo acompañada por destacados representantes locales, como Sara Fregeneda, presidenta de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora, responsable de la organización de Fromago 2024, para la cual la Diputación destinará un presupuesto de 550.000 euros. Además, Fernando Fregeneda, en representación de la comunidad Slow Food de Zamora, también participó en este histórico encuentro.
Este evento tuvo lugar en la Sala Giunta del edificio del municipio de Bra, donde se sentaron las bases del acuerdo de colaboración que será firmado entre las dos ferias. Asimismo, se llevó a cabo un intercambio de experiencias con el propósito de mejorar en todos los aspectos posibles la próxima edición de la Feria Internacional del Queso de Zamora, programada para el año 2024.
El presidente de la Diputación y el responsable de Alimentos de Zamora tienen previsto asistir mañana a la ceremonia oficial de inauguración de la Feria del Queso de Bra, poniendo así fin a su visita a tierras italianas.
La Feria del Queso de Bra, que este año celebra su decimocuarta edición, es organizada por el Ayuntamiento de Bra y Slow Food y se lleva a cabo cada dos años en defensa de los quesos naturales, artesanales y con etiqueta limpia.
La edición actual dará inicio mañana, 15 de septiembre, y se extenderá hasta el lunes 18 de septiembre, contando con la participación de 401 expositores, así como cocinas callejeras y food trucks, entre otros atractivos.
Este hermanamiento promete fortalecer los lazos culturales y gastronómicos entre Bra y Zamora, ofreciendo a los amantes del queso una experiencia única en ambas ferias.