Virgen de la Soledad sin corona, antes de la celebración

Virgen de la Soledad sin corona, antes de la celebración

Zamora

Aviso de urgencia sobre la coronación canónica de la Virgen de la Soledad: cambia de ubicación por la lluvia

La coronación canónica de la Virgen de la Soledad tendrá que celebrarse en otro lugar por la amenaza de chubascos para el sábado

15 septiembre, 2023 17:13

Parece que ni la lluvia quiere perderse la tan esperada coronación canónica de la Virgen de la Soledad en Zamora. La Cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación ha emitido un comunicado anunciando que dicha ceremonia se celebrará en el interior de la Catedral de Zamora, en vista de las previsiones meteorológicas que se esperan para el sábado 16 de septiembre. 

En el mismo comunicado indican que se irá informando puntualmente de las novedades que puedan producirse en las próximas horas. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología indica que llloverá a lo largo de toda la mañana, impidiendo la instalación del altar para la imagen y las sillas para los asistentes. Además, la previsión de la Aemet indica que se producirán chubascos en un 90% de probabilidad a lo largo de la tarde. 
Cabe recordar que la coronación está previsto que comience a las 18.30 horas, presidido por el obispo de Zamora, Fernando Valera. El evento contará con destacadas actuaciones, incluyendo la interpretación del Himno de la Coronación, compuesto por Pablo Toribio y al que pondrá voz el barítono zamorano Luis Santana. También participarán en este estreno la Coral Aures Cantibus y el Coro Sacro Jerónimo Aguado.

Una vez concluido el acto de la coronación canónica, alrededor de las 20.00 horas, se había planeado una procesión extraordinaria desde la Catedral de Zamora, aunque la previsión de lluvias podría suspender esta parte.

El recorrido previsto incluía la plaza Obispo Manso, calle Obispo Manso, plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, plaza de San Ildefonso, Rúa de Los Francos, plaza de Viriato, calle Ramos Carrión y, finalmente, la Plaza Mayor.

Sería en este punto final donde todos los pasos de la Cofradía iban a rendir homenaje a la Virgen de la Soledad con una reverencia al paso de la imagen por la plaza. Y se esperaba concluir con el canto de la Salve en la sede canónica de la Cofradía, la iglesia de San Juan de Puerta Nueva, marcando así el fin de una serie de eventos históricos y conmovedores en honor a la Virgen de la Soledad.