La empresaria y diseñadora zamorana Ainhoa Salcedo ha estado presente el pasado jueves 14 de septiembre en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con sus colecciones de fiesta de alta costura y la nueva firma de sport La Carbajalina. Recién llegada del Who's Next París, pisa también por primera vez la Fashion Week de nuestro país.
"Este año hemos apostado todo a las ferias nacionales e internacionales más grandes de diseño, la internacionalización de la marca y la venta B2B", explica. La zamorana vivió como este proyecto se paró en 2020, pero ahora lo retoma "poco a poco, éste año ha sido".
Ainhoa Salcedo quiere poner toda su intensidad de trabajo en la participación en muchas ferias y pasarelas como la Barcelona Bridal Week o el Momad Madrid con el apoyo del ICE y de la Junta de Castilla y León".
La diseñadora reconoce que su truco "no es más que ser una trabajadora apasionada incansable y con ése don de todo diseñador de fluir viendo con antelación lo que va a requerir el mercado sin perder la esencia propia".
Esta empresaria está "muy sorprendida conmigo misma ya que siempre he trabajado vestidos de novia y de ceremonia, nunca había tocado la moda casual o sport". Algo que se ha tomado como un reto y avisando de que "por supuesto no podía hacer el típico chándal, son básicos con estampados y bordados llenos de color de inspiración carbajalina", declaraba.
La nueva colección de la zamorana, que abarca adulto y niño ha tenido mucha aceptación, tanto en el mercado físico como en la venta online. En cambio, las colecciones de novia y fiesta de Salcedo ya eran un referente para las novias y ceremonias castellano leonesas a través de las tiendas físicas La Couture, ahora también cuenta con puntos de venta nacionales e internacionales.
Ainhoa Salcedo tiene una agenda de más de 30 ferias y desfiles para 2023 nos cuenta que estaba en París organizando Madrid y ahora al móvil gestionando La feria de Boda de Salamanca y la alfombra roja de la Seminci. No tiene pensado bajar el nivel, "si no subir la plantilla", advierte.