La Subdelegación del Gobierno ha celebrado una reunión para abordar temas de cooperación y coordinación entre inspectores de trabajo de España y Portugal, así como de seguridad social. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha destacado la importancia de la colaboración entre ambos países en un mundo donde los ilícitos y los retos laborales ya no conocen fronteras.

Ángel Blanco ha resaltado la cooperación existente en otras áreas de seguridad, como entre la Guardia Civil y la N.R. y la Policía Nacional y la CSP. Asimismo, mencionó que ya ha habido algunas actuaciones conjuntas entre inspectores de trabajo de ambos países y que en la reunión se analizará cómo mejorar la cooperación y colaboración en esta área.

Sobre la coordinación de las inspecciones de trabajo en ambos lados de la frontera, el subdelegado ha asegurado que "siempre hay actuaciones conjuntas, ha habido algunas, en algunos sectores, como la construcción, etcétera, y después se va a analizar lo que se ha hecho, lo que se ha hecho bien y después para conseguir los objetivos".

Ángel Blanco enfatizó la importancia de este tipo de reuniones y destacó que en esta ocasión asistirán representantes de Madrid, Zamora, Salamanca y Portugal. Además, subrayó la relevancia de la relación entre Portugal y España "en todos los niveles" y la necesidad de "abordar los desafíos transfronterizos" en materia laboral y de seguridad social. 

La reunión promete ser un espacio fundamental para fortalecer la cooperación entre inspectores de trabajo de ambos países y abordar de manera conjunta los retos que surgen "en un entorno laboral cada vez más globalizado".