La Fundación Franz Weber ha saludado "positivamente" la suspensión del acto taurino con personas con acondroplasia previsto para el día 30 en Sarracín, perteneciente al término municipal de Riofrío de Aliste por parte del propio Gobierno local. Es el sexto caso en España y el segundo en Castilla y León.
Según anuncia FFW, el Ayuntamiento anuncia la suspensión alegando "razones morales" aunque defiende que existen supuestas normas posteriores que avalan la realización de estos eventos, algo que rechazan todas las organizaciones representativas de las personas con acondroplasia. Pese a ello, asociaciones de personas con acondroplasia siguen criticando esta medicación porque les deja sin trabajo, tal y como denunció a este periódico Diversiones en el Ruedo.
Los naturalistas ya habían remitido un escrito a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, denunciando además el apoyo que el Ayuntamiento prestaba a este espectáculo degradante. En los últimos meses el Congreso y el Senado ratificaban por mayoría una enmienda en la Ley General de derechos de las personas con discapacidad que prohibía de facto la convocatoria de los mal llamados espectáculos taurinos cómicos, cuyo desarrollo busca la irrisión del público sobre personas con acondroplasia.
Noticias relacionadas
- Los enanos toreros protestan contra su prohibición en un pueblo de Ávila: “Lo nuestro también es superación"
- Denuncian un espectáculo cómico taurino con personas con enanismo en Madrigal de las Altas Torres
- La Junta deniega un festejo cómico-taurino con personas con enanismo en un pueblo de Toledo
- Piden la prohibición de otro acto taurino de personas con acondroplasia en Zamora