La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha arrancado este miércoles con la inauguración oficial en Benavente del curso académico 23/24, donde ofertaran hasta 30 grados oficiales. Un acto que ha contado la presencia de la alcaldesa del municipio zamorano, Beatriz Asensio, y la concejala de Educación, Mercedes Benítez, que han acompañado al director de UNED Zamora, Antonio Rodríguez.

Rodríguez ha querido destacar, por el número de matriculados y la empleabilidad de los alumnos, los grados de Derecho, Psicología y Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Por su parte, Beatriz Asensio y Mercedes Benítez han alabado la "determinación" de continuar apostando por el aula de la UNED en Benavente, ya que tiene una relevante "importancia" para el municipio y su comarca, ofreciendo una "oportunidad de compatibilizar la actividad profesional y los estudios académicos", ya sea de forma "presencial" u "online".

Antes del acto, los representantes de la institución pública y los de la académica han mantenido un encuentro de trabajo donde el Centro de la UNED le ha transmitido distintas peticiones, algunas históricas, como la necesidad de ampliación de espacios ante el aumento del número de matriculados.

De esta manera, Asensio ha recogido estos asuntos y ha afirmado que estudiarán para continuar fomentando la educación como puede ser el traslado de la UNED de Benavente a un nuevo lugar cuando acabe la rehabilitación del Mercado de Abastos.

Noticias relacionadas